El espesor de la capa, es completamente controlable y se puede modificar variando la velocidad de aplicación y/o la cámara de mezcla de la pistola, el espesor suele se de 10 a 20 mm.
Hay que tener en cuenta que el rendimiento de la espuma es mayor cuanto menor es el nº de capas aplicadas para el mismo espesor.

No obstante, no es conveniente aplicar espesores superiores a 25 mm, ya que debido a la elevada exotermia de la reacción, podrían aparecer otros problemas.

Sobre superficies frías, la primera capa tarda más tiempo en reaccionar y el crecimiento no suele ser del 100%, por ello se aconseja que la primera capa en éstos casos, sea un barniz para genere calor, caliente el sustrato y así la segunda capa espume correctamente.
La temperatura recomendada en mangueras es de 30 a 50ºC, según condiciones ambientales. La temperatura mínima recomendada del sustrato durante la proyección es de 5ºC.
En determinadas condiciones atmosféricas desfavorables (sutratos frías, bajas temperaturas, alta humedad, etc) se puede aconsejar y autorizar la adición de Activador 2221 (variación del tiempo de crema-tc-y tiempo de gel-tg-según el % de activador adicionado, del 0,5% al 2% en poliol , siendo necesario agitar el bidón para su homogenización.
No se aconseja ni se autoriza la adición de cualquier otro tipo de catalizador que no sea el autorizado por Synthesia Española, s.a., ya que puede perjudicar las características de la espuma y presentar irregularidades en su proceso.